Nuevo SMART-X® Tablero de Espuma de Alta Resistencia y Reciclable Introducido en las Américas por 3A Composites USA

a8870b1d87355527cfe2125ed0313862_f375SMART-X 3A Composites USA Green BackgroundSTATESVILLE, N.C. (Enero 23) – SMART-X® es el tablero de visualización gráfica introducido por 3A Composites USA como el primer tablero de espuma de alta resistencia 100 por ciento reciclable, disponible en las Américas.

SMART-X es un tablero de espuma, ligero, de calidad premium que consiste en una hoja totalmente plástica construída de forma única con un núcleo de poliestireno expandido resistente a la humedad y dos capas de poliestireno sólido resistente a los rayos UV ( HIPS ). SMART- X se puede instalar al aire libre y no sufre ningún cambio significativo en el color por un período de hasta dos años. Al ser un compuesto mono-material fabricado sin adhesivos entre el núcleo y las cubiertas, SMART- X no puede deslaminarse en las aplicaciones exteriores.

(Se recomienda a los diseñadores gráficos y fabricantes, ponerse en contacto con los servicios técnicos de 3A Composites USA para las recomendaciones para usos exteriores.)

SMART-X produce colores vibrantes en aplicaciones de impresión digital y es fácilmente ruteado y fresado para señales, pantallas y letras dramáticas para tiendas. SMART- X también se puede utilizar en aplicaciones de montaje de pantallas de interior.

SMART-X es fácil de reciclar ya que está hecho de 100 por ciento de poliestireno sin adhesivo aplicado entre el núcleo y las cubiertas. Aproximadamente el 95 por ciento de los residuos producidos en la fabricación de SMART- X se recogen y reciclan en el lugar. SMART- X se fabrica en la planta de 3A Composites en Singen , Alemania.

“Desde que SMART-X fue introducido por 3A Composites en Europa a finales de 2012 , se ha vuelto extremadamente popular entre los fabricantes para una variedad de aplicaciones “, dijo Brandon Wyatt , director de marketing de 3A Composites USA. “SMART- X no sólo ofrece una mayor resistencia a la humedad y rayos UV para los diseños exteriores a largo plazo, si no que también su composición única como compuesto mono- material echo totalmente de plástico le permite ser fácilmente reciclado . Quisimos introducir SMART- X para los diseñadores gráficos en nuestros mercados en América del Norte, América del Sur y América Central como una opción ecológica e inteligente para la creación de letreros y pantallas.”

El tablero gráfico SMART-X está disponible en grosores de 3/16 pulgada, 3/8 pulgada, ½ pulgada y ¾ de pulgada y hojas de tamaño de 48 por 96 pulgadas. Los productos SMART- X están disponibles con espuma blanca y cubierta blanca. Las hojas de 3/16 pulgada, 3/8 pulgada y 1/2 pulgada cuentan con una película protectora por un lado , y las hojas de ¾ pulgada cuentan con película protectora en ambos lados. ( Estas películas están diseñadas para proteger las superficies de SMART- X antes de la decoración y deben ser retirados antes de la fabricación.)