Plastex Fabricators Eligen GATORFOAM® Por su Ligereza e Idoneidad para Decoración Dimensional en Tiendas

Plastex Fabricators of Charlotte, Inc., es un fabricante comercial personalizado con sede en Charlotte, Carolina del Norte, se ha especializado en atender las necesidades de decoración interior de varias cadenas de supermercados de East Coast y tiendas de conveniencia en los últimos 20 años.

9230d664812620f5d41db3a271167056_f136Plastex inició sus relaciones a largo plazo con minoristas mediante la fabricación de protectores plásticos para proteger los alimentos, de acuerdo con Dan George, gerente de compras y diseñador de Plastex Fabricators, quien dijo que a la empresa poco después se le pidió que fabricara decoración para tiendas – incluyendo trabajos de pared, carpintería y muebles – originalmente utilizando materiales de melamina y madera contrachapada.

Mientras que la melamina y madera contrachapada son sustratos resistentes, también son materiales pesados ​​que representan un peligro potencial para los clientes, empleados e instaladores, cuando las piezas de decoración interior fabricadas con estos materiales se suspenden por encima. Es por eso que Plastex comenzó a fabricar la decoración interior y la señalización de estas tiendas en Gatorfoam ® ,tablero de exhibición gráfica, hace 15 años, dijo George.

“Usamos un montón de Gatorfoam”, dijo George. “Se corta bien y produce un buen borde. Es ligero y, por tanto, mucho más seguro para colgar de la pared o del techo. Gatorfoam es un producto muy consistente que está hecho para durar. Fabricamos productos para largo plazo que pueden ser cinco años o más”.

fa42c3a59ca5fc5e14b7d70e876992fc_f135Las cadena de supermercados y tiendas de conveniencia, clientes de Plastex Fabricators, actualizan regularmente la decoración y señalización. Los empleados de Plastex dedicarán aproximadamente dos meses para la actualización de la decoración de una tienda entera, de acuerdo con George, quien dijo que estos minoristas confían en Plastex para recomendar materiales.

“El cliente por lo general tiene una empresa para el trabajo de diseño,” dijo George. “Nosotros tomamos los conceptos y hacemos que funcionen. … Utilizamos Gatorfoam porque es ligero pero fuerte y se puede utilizar para crear un diseño que se vea dimensional. Es un material que es muy versátil y fácil de trabajar.”

Plastex Fabricators utilizan Gatorfoam para crear señalización y decoración de tiendas multicapas en ambas caras, así como letras de corte. El corte se consigue con fresadoras CNC, mientras que las piezas son pintadas con aerosol con Sherwin Williams. Las piezas que requieren impresión digital o serigrafía se obtienen a parte, mientras que el laminado se completa encasa. Múltiples capas de Gatorfoam se usan para crear pequeñas piezas de decoración de las tiendas y están unidas con cinta de espuma o silicona, mientras que las piezas grandes se atornillan juntas, según George.

Plastex crea la mayoría de sus diseños con Gatorfoam – que se distribuye por la sucursal de Polymershapes de Charlotte, Carolina del Norte, unidad de distribución de SABIC – en los colores Blanco Brillante y Negro en espesores que van desde 3/16 a 2 pulgadas y en hojas tamaños estándar hasta 60 x 120 pulgadas.

“Polymershapes hace un muy buen trabajo al mantenernos surtidos de Gatorfoam”, dijo George.