Diseño con DIBOND® Captura la Atención Colectiva en Tienda Australiana

Multitud de compradores excitados recientemente concurrieron al Canberra Centre a la apertura de la primera tienda Marcs, en la capital australiana de Canberra City – y no fue sólo la moda lo que llamó la atención a hombres y mujeres. La tienda Marcs, es la primera en Australia en presentar un nuevo concepto de diseño, que incluye un techo para llamar la atención, echo de material compuesto de aluminio Dibond ® de 3A Composites.

ad4a90564ca58c16bcff26fb80d80c38_f215Dibond es el panel líder del mercado, con propiedades únicas que permiten ranurado y plegado. Dibond se utilizó no sólo para el techo, sino también para la entrada de la tienda.

(Dibond consta de dos hojas pre-pintadas de aluminio de 0,012 pulgadas unido a un núcleo de polietileno sólido – una composición única que hace que sea aproximadamente la mitad del peso de aluminio. Dibond, es el panel más plano del mercado, ofrece una superficie superior para la impresión digital y serigrafía.)

Mark Simpson, director de Universal Design Studio, dijo “Dibond fue elegido por su ligereza, versatilidad y elegancia”.

a9c61e6eacd618365bc27d7dac0cb771_f216“El punto crucial del concepto de Marcs era crear un lenguaje interior sin esfuerzo, neo-moderno y dinámico”, dijo Simpson. “Los componentes clave son simples paneles de madera chapada – que proporcionan un sistema de comercialización totalmente flexible – mesas de roble macizo, una familia de linóleo, pedestales en Alucobond ®, estantes metálicos y, por supuesto, el techo de la firma. Cada panel del techo está formado con Dibond plegado y suspendido en una formación tal, para crear un diseño dinámico y echo a la medida.”

(El material compuesto de aluminio, Alucobond, consiste en dos hojas de aluminio de 0,020 pulgadas termounidas a un núcleo de plástico, también es fabricado por 3A Composites.)

El proyecto de la tienda Marcs es sólo un ejemplo notable de lo que puede lograrse con Dibond, el cual ha sido descrito como “el panel compuesto para personas con ideas”. Con características sobresalientes tales como superficie plana excepcional, maleabilidad, durabilidad y reutilización, Dibond es la primera elección en Australia en cuanto material compuesto de aluminio para las tiendas.
citi_entrance_324Otra tienda que demuestra la diferencia con Dibond es Citi Nails & Beauty en Westfield Marion, el centro comercial más grande de Adelaide.

Cuando seleccionaron un material para la elegante fachada curvada del salón, los diseñadores optaron por Dibond Cobre Cepillado para complementar un concepto de acabado basado en los colores oscuros y contrastantes.