Decoración Transporta a los Adultos a su Niñez

Qué se necesita para establecer la escena de un tumulto infantil en una selva salvaje llena de monstruos no demasiado miedosos creados por la imaginación de Maurice Sendak, autor premiado del libro clásico infantil “Donde viven los monstruos”?

En primer lugar, usted debe obtener el permiso del autor para recrear sus personajes ilustrados para la exhibición en la gala benéfica del Children’s Museum de Houston a llevarse a cabo el 20 de setiembre del 2003 en el Verizon Wireless Theate en Houston y titulado “Donde viven los monstruos” en la celebración del 40 aniversario de la publicación del libro.

En segundo lugar, asegurar los tableros gráficos a utilizar para crear estas piezas de decoración únicas pintadas a mano, incluyendo: dos piezas de 20 pies por 20 pies caracterizando a Max, protagonista del libro infantil y su monstruo, 20 árboles tridimensionales elevándose 12 pies de altura como se ilustra exactamente en el libro, 20 árboles adicionales montados en arpillera y un mural de 8 por 100 pies.

67533819eb79f55c88f93b703b54b9e5_f326Para Angela DeWree, jefa de Angela & Company, LLC, una empresa de diseño con sede en Houston, elegir el material para crear la decoración del evento fue sencilla. Ella quería los tableros de visualización gráfica con los que cuenta todos los días – los originales Gatorfoam ®, Fome-Cor ® y JetMount® de 3A Composites USA.

(The Uniwood/Fome-Cor Board Division de Nevamar Company, fabricaba anteriormente estos tableros gráficos y fue adquirida por 3A Composites, Inc., en octubre de 2003.)

“Utilizamos Fome-Cor, Gatorfoam y JetMount todos los días de la semana”, dice DeWree, cuya actividad empresarial incluye la especialidad de eventos sociales y alquiler de utilería, así como la promoción de ventas, publicidad impresa y catálogos – todos dirigidos a un mercado de lujo. “Estos tableros gráficos son ligeros, son fáciles de mover, y se pueden pintar”.

“Lo más importante es que estos productos son consistentes todo el tiempo”, dice DeWree. “Juramos por JetMount.”

c0572bd01f9e425298908d9a3c51c8ed_f322(JetMount es un tablero resistente caracterizado por espuma de poliestireno de ¼ de pulgada unido entre capas de papel de 11 puntos).

“Lo usamos desde la primera vez que nuestro distribuidor de tableros de espuma en Houston nos lo ofreció”, dice DeWree. “Hemos utilizado otras marcas de tableros gráficos pero ellos han llegado golpeados y cortados o cubiertos con residuos que deja un polvo en sus manos. Fome-Cor, Gatorfoam y JetMount ofrecen la calidad constante que nos permite hacer algo rápidamente y crear una obra de arte.”

a3a67a3bac65c183ef99895d043bec0a_f323DeWree describe la gala del museo como una “boutique” en la que ella y su personal trabajaron la mayor parte del verano del 2003 pintando a mano. Además de DeWree, Angela & Company incluyen excelentes artistas como Jessica Erdem, Don West y Steve Minatra.

“Desde que se celebró el 40 aniversario del libro, hemos querido que los huéspedes adultos se sientan como niños otra vez caminando a través de las páginas del libro,” dice DeWree.

75a3430511c825747aa05a5d802c511a_f324Los árboles de la selva imaginaria del libro fueron creados a partir del robusto JetMount, mientras que Gatorfoam de alta resistencia en el espesor 3/8-pulgada fue seleccionado para las grandes ilustraciones de Max, el monstruo y el mural.

(Gatorfoam se compone de espuma de poliestireno unido entre dos capas de chapa de fibra de madera laminada Luxcell ® Esta construcción única hace de Gatorfoam de peso ligero y duradero, rígido y resistente a la torsión; y su superficie también es excepcionalmente suave y fuerte.)

El tablero Fome-Cor-Negro en el espesor 3/16-pulgada, se caracteriza por la espuma de poliestireno extrudida negra y cubiertas de papel negro, y fue utilizado para crear pantallas para camuflar la decoración del teatro.

fd2ef307c9b5ec2ef790e24e42be9731_f325Los diseñadores de Angela & Company han pintado a mano y estarcido las piezas de decoración usando una mezcla de pinturas en aerosol, pinturas de casa y acrílicas que se aplicaron con pinceles, esponjas y esténciles.

El evento contó con la participación de aproximadamente 580 personas. Incluyendo una subasta silenciosa, que recaudó más de $ 720.000 para apoyar el Children’s Museum of Houston.

DeWree estaba tan contenta con la decoración de los “Mounstros” que, tras la gala, colocó las grandes ilustraciones de Max y el monstruo en sus ventanas de la oficina durante 120 días para celebrar la publicación del libro. Ella también ha instalado los árboles en las ferias de libros infantiles y espera ser capaz de utilizar muchas de estas piezas de nuevo.

Para más información sobre Angela & Company, llame al (713) 880-3613.